Ballater


A Ballater, un pequeño pueblo escocés, le tengo un especial cariño. No sólo por la cordialidad con la que sus gentes siempre me han atendido, ni por la paz que respira, sino también por la cantidad de buenos recuerdos que me trae. Hoy en día es un centro de turismo de cierta importancia a pesar de su tamaño. El motivo es su ubicación. Situado en las Highlands, está muy cerquita del Castillo de Balmoral, de grandes bodegas de whisky escocés, de las

Iglesia de Ballater. Foto: Cactus.Man.

Iglesia de Ballater. Foto: Cactus.Man.

Cairngorms mountains y tiene multitud de excursiones no sólo culturales sino también para disfrutar de la naturaleza con paseos para los aficionados al senderismo absolutamente preciosos.

Dispone de una amplia oferta de hoteles, varios restaurantes atractivos -algunos con interesantes menús gastronómicos típicos de la zona- y un par de tiendas de alquiler de bicicletas. Vehículo ideal para disfrutar al aire libre -si el tiempo te lo permite- y dar un buen paseo.

No olvides visitar su iglesia. Es grande -en proporción al tamaño del pueblo- y muy bonita.

A la pregunta de si merece la pena desplazarse expresamente para conocerlo que muchos me hacéis por correo con cada nueva entrada que escribo, la respuesta es, sinceramente creo que no. Sin embargo sí es un excelente punto para pernoctar (hoteles muy agradables con excelente relación calidad precio) y que sirva como punto de partida para diferentes excursiones en la zona.

Más información sobre hoteles en Ballater (en inglés): www.visitballater.com/directory_places_to_stay.html

, , , , , , , , , , , ,