Diez lugares de Escocia que no puedes perderte


Escocia tiene tal cantidad de cosas para ver que incluso unas buenas vacaciones de ocho o diez días (lo que normalmente se programa) resultan insufcientes para ver todo lo espectacular de esas tierras. No obstante, si el viaje está bien programado, puedes sacar mucho jugo a tu visita. Para ello es fundamental seleccionar cuidadosamente qué es “imprescindible” ver y qué no. Va una lista de 10 cosas que, a mis ojos, no deberías perderte:

1.- National Gallery of Scotland. Este museo es, probablemente, comparable a muchos de los mejores museos del mundo. Su colección de obras del Renacimiento es espectacular, con piezas de Rembrandt, Velazquez y Raeburn entre otros.

2.- Royal Museum y Museum of Scotland. Dos museos unidos muy diferentes entre sí. El primero por su eclecticismo, el segundo por estar dedicado a la historia de Escocia. En él puedes recorrer desde la prehistoria hasta nuestros días.

3.- Burrel Collection y Pollok Park. Un bonito museo rodeado de parques con piezas realmente curiosas. Tales como un buda de la dinastía Ming o un comedor medieval.

4.- Glasgow Science Centre. El más nuevo de los grandes museos de Glasgow. Dispone de una interesante exposición interactiva que cautiva a adultos y niños.

Pero si eres de los que piensas que no todo en la vida es cultura y quieres otro tipo de visitas, no te pierdas:

5.- Isla de Skye. Cuna de leyendas, objeto de deseo de la realeza, esta isla tiene unos paisajes impresionantes y cordilleras espectaculares. Castillos, comunidades religiosas, clanes. Una isla que no te puedes perder.

6.- Glencoe. Dickens dijo que Glencoe era el cementerio de una raza de gigantes. Si te gusta la montaña y sus paisajes vas a disfrutar como un niño.

7.- Culzean Castle. Bueno… son muchos los castillos que en Escocia no puedes perderte. He elegido uno, muy simbólico de allí, pero en realidad son muchos más (alguien dería recordarme hacer otro listado igual que este sólo de castillos y abadías). Encima de un acantilado, este castillo es la representación de un fastuoso interior y un exterior espectacular.

8.- El castillo de Edimburgo. Otro de los muchos castillos que es de obligada visita. En este caso muy cerquita de tu hotel si te alojas en el centro de Edimburgo.

9.- Lago Ness. ¿que voy a contarte de las muchas leyendas que pululan sobre este lago y Nessi su archicomentado habitante? Un lago mágico que debes visitar en un entorno mágico. Un regalo para la vista.

10.- The Cairngorms. Si desde el centro de Escocia te diriges a las Highlands, es más que probable que atravieses estas montañas. Detente y disfrútalas. Bosques, rios, lagos, águilas, renos… las montañas más altas de toda Gran Bretaña son un paisaje abrupto y bellísimo para el visitante.

Editado: ¡Madre mía! la de cosas que faltan en una lista sólo con diez cosas imprescindibles. Tendré que ampliarla pronto. Quizá por temáticas. Castillos, restaurantes, hoteles, abadías etc… ¿Te parece?

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)
  1. No hay trackbacks