Isla de Skye


No es posible hacer un blog sobre Escocia sin hablar de la Isla de Skye. Como tampoco lo es visitar esas tierras y no pasar al menos un día por la isla. Sigue leyendo y entérate de lo esencial, así como de

Costa típica de Sky. Ftoo: Paul Albertella.

Costa típica de Sky. Ftoo: Paul Albertella.

aquellos lugares que, si la visitas, no debes dejar de ver.

Sky, con una población cercana a las 11.000 personas, es la isla mayor de las Hébridas interiores. Vive principalmente del turismo, la agricultura, el whisky y la artesanía. De particularísima geografía por antiguos episodios geológicos, son características sus motañas abruptas, cascadas y acantilados.

Su castillo de cuento de hadas, sus montañas y costas, el citado whisky, sus grandes espacios verdes y sus granjas o sus leyendas, hacen de Skye una de las zonas

escocesas más representativas de las Highlands.

Si estás preparando un viaje por allí, aquí van algunas recomendaciones de lugares que recomiendo visitar:

1.- Portree. La diminuta capital de Sye. Puedes llegar a ella a través del punente de Skye o a través de varios ferries. En esta ciudad se encuentra la única escuela

Lago Coruisk. Foto: g.naharro.

Lago Coruisk. Foto: g.naharro.

de secundaria de la isla. Tiendas atractivas, un puerto lleno de casitas de colores muy fotográfico. Date una vuelta, hay que verla. Tienes además el Aros Centre, un interesante centro de información que ilustra sobre la isla y el enorme apego que tienen a cultura y tradciones los lugareños.

2-. Dunvegan Castle. Es la residencia de los reyes del clan MacLeod (un día tengo que escribir sobre los impresionantes clanes escoceses). Fairy Flag es la bandera del clan que convoca a los duendes protectores.

3.- Destilería de Talisker. A ver cuando escribo sobre whisky… (imperdonable no hacerlo hablando de Escocia). Puedes hacer una muy entretenida visita con guía. Suelen ser un encanto y explican con bastante detalle como hacen “la lava de los Cuillins” en la única destilería de Skye.

4.- Lago Coruisk. Si te gusta la fotografía o, simplemente, disfrutar de un paisaje idílico, pásate por este lago impresionante rodeado por montañas (ver punto siguiente).

5.- Cuillins. Una espectacular cordillera que se eleva sobre el mar a 1.000 m. de altitud. Un paisaje espectacular con el lago a sus pies.

El bello puerto de Portree. Foto: Gernot Keller.

El bello puerto de Portree. Foto: Gernot Keller.

6.- Quiraing y el Old Man of Storr. Una región llena de acantilados y agujas con monolitos de nombres concretos muy conocidos y llenos de leyendas.

7. Skye Museum of Island Life. Una curiosísima reconstrucción de caas de piedra cubiertas de paja. Visítala y, al hacerlo, visita también el pasado de estas tierras.

8.- Armadale Castle.- En una zona llena de jardines costeros, aún permanecen las ruinas del castillo del clan MacDonald. Vistas que hacen descansar los ojos por la amplitud y los verdes que predominan.

Si además de las poblaciones más simbólicas, quieres pasear por pequeñas aldeas en las que zambullirte en lo más profundo de Skye y sus aldeas tienes para elegir:

Aird Shlèite, Armadle, Carbost, Duntulm, Dunvegan, Edinbane, Elgol, Isleornsay, kyleakin, Staffin, Torrin, Uig o Ullinish.

Si puedes permitírtelo, dedica un día sólo a conocer la isla. Merece la pena y te dará una muy buena perspectiva de lo que son las Highlands.

, , , , , , , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)
  1. No hay trackbacks